Generalidades

  1. Son participantes del programa todas las personas físicas que siendo socios de Caja Popular Mexicana, S.C . de A.P. de R.L. de C.V. realicen una aportación en cualquiera de los productos participantes establecidos y en caso de tener crédito pagarlo puntualmente.
  2. Los socios y ahorradores menores de edad tendrán que confirmar su participación en la plataforma web de puntos verdes www.puntosverdes.mx colocando su usuario (número de socio) y deberá crear una contraseña para ingresar al portal, llamar al centro de atención telefónica o acudir a la sucursal con un ejecutivo. Una vez confirmada su participación, podrá acumular puntos.
  3. Para efecto del registro automático de los datos personales del socio, Caja Popular Mexicana S.C. de A.P. de R.L. de C.V. salvaguardará su información de acuerdo al tratamiento que se realiza y que podrá consultar en aviso de privacidad en la siguiente dirección www.cpm.coop/aviso-de-privacidad/

Mecánica de participación.

El socio podrá entrar al programa por cualquiera de las siguientes acciones:

  1. Incrementar el saldo de su ahorro de manera mensual con un monto mínimo de $150.00 MXN, en Cuenta Mexicana.
  2. Apertura una rendicuenta con un mínimo de $2000.00 a un plazo de 30, 60, 90, 180, 360, 720 o 1,080 días.
  3. Contratar una cuenta Mi alcancía a un plazo mínimo desde 180 hasta 1,080 días.
  4. Contratación y activación de la tarjeta de débito y/o utilizarla en una o varias transacciones realizadas en el mes en pago punto de venta.
  5. Contratación y activación del servicio electrónico por internet CPM móvil y CPM en línea, CPM móvil plus y CPM en línea plus.
  6. Transacción del servicio SPEI.
  7. Ser socio promotor e ingresar al menos un nuevo socio.
  8. Acudir a los cursos, charlas y/o talleres de servicios educativos.
  9. Asistir a su asamblea.
  10. En caso de tener crédito (s) vigente (s), pagarlo puntual y completo.
  11. Participación en promociones definidas por temporalidades, rifas y sorteos.
  12. El participante además de realizar un movimiento en cualquiera de los productos de ahorro, inversión, tarjetas, socio promotor, en caso de tener crédito o créditos, deberá cumplir con su pago puntual y completo en el mes, de lo contrario no podrá registrarse en el programa.

Participación y obtención de puntos.

Los productos participantes en el programa de lealtad son:

Cuenta Mexicana

El participante podrá acumular puntos de acuerdo al monto de incremento mensual que se indica en la siguiente tabla:

Monto de aportación ahorro mensual Puntos del mes
$150.00 a $200.00 200
Mayor a $200.00 a $500.00 300
Mayor a $500.00 a $1000.00 400
Mayor a $1000.00 600

Rendicuenta

El participante que invierta o reinvierta Rendicuenta (s), se le otorgará puntos de acuerdo al monto total y plazo que contrate mensualmente como se señala en la siguiente tabla:

Montos Plazo 30 días Plazo 60 días Plazo 90 días Plazo 180 días Plazo 360 días Plazo 720 días Plazo 1,080 días
De $2,000.00 a $100,000.00 600 900 1200 1500 1800 3600 4500
Mayor a $100,000.00 a $1,000.000.00 700 1000 1300 1600 1900 3800 6000
Mayor a $1,000,000.00 800 1100 1400 1700 2000 4000 7000

Cuenta Mi Alcancía

Pago puntual de crédito

Estatus de todos los créditos Puntos
Pago puntual 200

Socio promotor

Número de referidos ingresados Puntos ganados
1 a 5 socios 100 puntos por cada socio referido
6 a 10 socios 200 puntos por cada socio referido
11 socios en adelante 300 puntos por cada socio referido

Promociones y Sorteos

Tarjeta de débito

  1. El socio que utiliza la tarjeta de débito de Caja Popular Mexicana, podrá ganar puntos por la o las transacciones realizadas en el mes por pago punto de venta, ver tabla de puntos.
Contratación y Activación Pago en Punto de Venta Puntos otorgados
200 puntos 1 a 3 transacciones 200
4 a 10 transacciones 300
11 transacciones en adelante 500

Servicio electrónico por Internet

  1. El socio que realice transacciones monetarias en la App CPM Móvil y portal de CPM en línea de Caja Popular Mexicana CPM móvil plus y CPM en línea plus, podrá ganar puntos por la o las transacciones realizadas en el mes, ver tabla de puntos.
Contratación y activación Transacciones CPM Móvil Puntos otorgados
500 puntos 1 a 3 transacciones 100
4 a 10 transacciones 200
11 transacciones en adelante 300

SPEI

  1. El socio que realice o reciba transacciones a través de SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario) en CPM móvil y CPM en línea ganará puntos bajo la siguiente tabla:

OPERACIONES REALIZADAS:

Rango inferior Rango superior Puntos otorgados
1 3 100
4 10 200
11 En adelante 300

RECEPCIÓN DE OPERACIONES

Rango inferior Rango superior Puntos otorgados
1 3 200
4 10 400
11 En adelante 600

Servicios educativos cooperativos “SEDUCOOP” y Asambleas.

  1. El Socio que participe en el módulo de programas de Educación Cooperativa y/o Asambleas, podrá ganar puntos verdes por los cursos o eventos en los que acuda o por asistencia a su asamblea de socios.
  2. Los Puntos se otorgan una vez que el socio complete en su totalidad el programa o taller en el cual está participando. No se otorgaran puntos por sesiones únicas de dichos programas o talleres.
  3. Los puntos otorgados por cada asistencia a los programas formativos y/o asamblea se presentan a continuación:
Tipo Eventos Horas Puntos
Socio  Fomento de la cultura cooperativa - Conferencias Cooperativas (cfc) 1.5 hrs. 100
Socio  Nivel Básico - Prosperidad para tu bolsillo (prs) Nivel
 Básico - Conoce tu cooperativa (ctc)
1.5 hrs. 200
Socio  Juventud Cooperadora (jvc) 2 hrs. 200
Socio  Educación Financiera - Dinero ahorrado futuro asegurado (dnr)
 Educación Financiera - Saque provecho a su crédito cooperativo (sqp)
1.5 hrs. 200
Socio  Fomento de la cultura cooperativa - Actividades recreativas familiares (arf)
 Fomento de la cultura cooperativa - Ecología cooperativa (eco)
 Fomento de la cultura cooperativa - Identidad cultural (idc)
 Fomento de la cultura cooperativa - La sabiduría de los años (sab)
 Fomento de la cultura cooperativa - Relación y finanzas en pareja (rfp)
12 hrs. Programa Completo 200
 Fomento de la cultura cooperativa - Actividades comunitarias (acm) Revisar cuantas actividades se realizan 2 hrs. minimo.(Una o varias actividades actividades en el mes.) 100
Colaborador  Ser Cooperativo (S) 2.5 hrs. 100
Socio  Capacitación Empresarial (C) 21 hrs. Programa Completo 100
Socio  Talleres Productivos para Socios. (tll) 60 hrs. máx 1500
  1. Los colaboradores podrán participar en el módulo programas formativos y de asambleas de acuerdo a las bases.

Participación de menores ahorradores

  1. Los ahorradores menores de edad que ingresen y/o incrementen su ahorro en cuentamiga con el mínimo de $20.00, podrán participar en el programa, independientemente, si el padre o tutor esté registrado o no en Puntos Verdes o cualquier otro subprograma y podrá ganar puntos verdes por la o las transacciones realizadas. Ver tabla anexa:
Monto de ahorro Puntos otorgados
$20.00 a $50.00 50
Más de $50.00 a $ 100.00 100
Más de $100.00 a $300.00 150
Más $300.00 a $500.00 200
Más de $500.00 a $800.00 300
Más de $800.00 a 1000.00 400
Más de $1,000.00 en adelante 500
  1. El ahorrador menor de edad que contrate una Cuenta Mi Alcancía Jr., obtendrá 150 puntos verdes y al término de su meta de ahorro se le otorgará 500 puntos adicionales.
  2. El ahorrador menor de edad que utilice su tarjeta de débito Jr., podrá ganar puntos por la o las transacciones que realice en el mes ver tabla de puntos.
N° de transacciones/Retiro ATM Puntos otorgados
1 a 3 transacciones 100
4 a 10 transacciones 200
11 transacciones en adelante 300
Consulta de saldos Puntos otorgados
Cualquier cantidad de transacciones 50
Pago en Punto de Venta Puntos otorgados
1 a 3 transacciones 150
4 a 10 transacciones 250
11 transacciones en adelante 350
  1. Los hijos de colaboradores ahorradores menores de edad, podrán participar en el módulo de acuerdo a las bases.

Servicios educativos cooperativos “SEDUCOOP”.

  1. El Ahorrador Menor de Edad que participe en el módulo de programas de
  2. Educación Cooperativa, podrá ganar puntos verdes por los cursos o eventos en los que acuda.
  3. Los Puntos se otorgan una vez que el socio complete en su totalidad el programa o taller en el cual está participando. No se otorgaran puntos por sesiones únicas de dichos programas o talleres.
  4. Los puntos otorgados por cada asistencia a los programas formativos y/o asamblea se presentan a continuación:
Tipo Eventos Horas Puntos
Menor de edad  Aprendiz Cooperativo (apc) 1 hra. 100
Menor de edad  #Joven Etapa de Sucursal – por sesión (#sc) 1 hrs. 100
Menor de edad  Desarrollo de competencias juveniles (cjv) 2 hrs. 200
Menor de edad  Comité Juvenil Cooperativo - Actividades (cjc)
 Incentivo Responsabilidad Comité Juvenil Cooperativo (cjcr)
 Incentivo Solidaridad Comité Juvenil Cooperativo (cjcs)
2 hrs.
Hasta 12 actividades
Más de 13 actividades
200
6000
8000
Menor de edad  #Joven Etapa de Plaza – por sesión (#pl) 2 hrs. 200

Contratación del servicio de Estado de Cuenta digital

  1. El socio que contrate su estado de cuenta digital en sucursal o en el CAT se le otorgarán 500 puntos y se le depositarán al siguiente corte del 15 de mes siguiente a la contratación.
  2. Para ganar los puntos el socio deberá estar registrado en el programa y en caso de tener préstamo (s) estar al corriente en sus pagos.

Consulta de saldo de puntos, aclaraciones y movimientos de cuentas.

  1. Los socios podrán revisar su participación, consultar información de movimientos, operaciones y saldo de puntos en el portal de puntos verdes www.puntosverdes.mx, llamando al centro de atención telefónica o en la sucursal.
  2. Los puntos otorgados por cada participación se aplicarán de manera mensual en el sistema de Caja Popular Mexicana.
  3. El participante podrá consultar el saldo y movimiento de puntos acumulados a partir del día 15 de cada mes y el saldo corresponderá al corte del mes anterior, a través de los siguientes medios:
    • Página web www.puntosverdes.mx (ingresando número de socio y contraseña).
    • Centro de atención telefónica (proporcionando al asesor, número de socio y respuesta a pregunta de seguridad del sistema).
    • Estado de cuenta digital o impreso bimestral.
    • Sucursal: solicitar al ejecutivo esta acción (el colaborador de la sucursal solicitará al participante su número de socio para ingresar al portal y hacer la consulta de sus puntos).

Vigencia de puntos.

Catálogo de Premios físicos y digitales.

En caso de los premios digitales el socio deberá proporcionar un correo electrónico para la recepción del folio y seguimiento a su premio.

Política de privacidad y condiciones del programa.

Caja Popular Mexicana S.C. de A.P. de R.L. de C.V se reserva el derecho de variar y/o agregar productos/servicios durante la duración del programa sin previo aviso, así como guardar la información de datos personales y/o mantener informado al participante mediante los medios que considere adecuados para la difusión.

Información y comunicación.

Términos y condiciones.