El socio podrá entrar al programa por cualquiera de las siguientes acciones:
Los productos participantes en el programa de lealtad son:
Cuenta Mexicana
El participante podrá acumular puntos de acuerdo al monto de incremento mensual que se
indica en la siguiente tabla:
Monto de aportación ahorro mensual |
Puntos del mes |
$150.00 a $200.00 |
200 |
Mayor a $200.00 a $500.00 |
300 |
Mayor a $500.00 a $1000.00 |
400 |
Mayor a $1000.00 |
600 |
Rendicuenta
El participante que invierta o reinvierta Rendicuenta (s), se le otorgará puntos de acuerdo
al monto total y plazo que contrate mensualmente como se señala en la siguiente tabla:
Montos |
Plazo
30 días
|
Plazo
60 días
|
Plazo
90 días
|
Plazo
180 días
|
Plazo
360 días
|
Plazo
720 días
|
Plazo 1,080
días
|
De $2,000.00 a
$100,000.00
|
600 |
900 |
1200 |
1500 |
1800 |
3600 |
4500 |
Mayor a $100,000.00
a $1,000.000.00
|
700 |
1000 |
1300 |
1600 |
1900 |
3800 |
6000 |
Mayor a
$1,000,000.00
|
800 |
1100 |
1400 |
1700 |
2000 |
4000 |
7000 |
-
Los puntos otorgados en las inversiones se conceden por la o las inversiones
total del mes y plazo, viéndose reflejados por única ocasión en el mes que se
reporta.
-
En caso de tener más de una inversión en el mes a diferente plazo, se otorgarán los
puntos que corresponden por cada uno de los plazos.
-
En caso de tener más de una inversión en el mes al mismo plazo, se sumarán los
montos y se otorgarán los puntos que corresponden por el plazo y el monto.
Cuenta Mi Alcancía
-
El participante que contrate una cuenta Mi Alcancía, se le otorgará 300 puntos, por
la apertura de la cuenta y al término de su meta de ahorro se le otorgarán 1000
puntos adicionales.
-
El participante que contrate una cuenta Mi Alcancía únicamente a los plazos de 720
y 1,080 días se le otorgarán 1000 puntos por apertura de cuenta y al término de su
meta de ahorro se le otorgarán 3000 puntos adicionales.
Pago puntual de crédito
-
El socio podrá iniciar con la participación de otros productos del programa para
continuar acumulando mayor cantidad de puntos, los puntos por crédito se le
otorgarán de manera mensual de acuerdo a la siguiente tabla:
Estatus de todos los créditos |
Puntos |
Pago puntual |
200 |
-
Cuando un participante realice una serie de pagos anticipados del o los créditos, sólo
recibirá los puntos correspondientes al mes que está cubriendo el pago contratado,
no se le podrán otorgar mayor número de puntos por pagos anticipados.
-
En caso de que el participante realice pagos diferidos o pago único al vencimiento,
sólo se otorgarán puntos cuando el pago de la mensualidad esté cubierta en la fecha
acordada de su crédito.
-
Para el caso de los participantes que tienen varios créditos y que hayan liquidado
alguno de los contratados, continuará ganando puntos por el pago de los créditos
que siguen vigentes.
-
Cuando un participante presente incumplimiento en el pago puntual y completo (de
acuerdo a lo establecido en su plan de pagos) de crédito o créditos, no podrá obtener
puntos por cualquier otra modalidad de participación. A los 90 días de
incumplimiento quedará inactivo en el programa y en caso de haber acumulado
puntos quedarán bloqueados. A los 180 días de inactividad los puntos serán
eliminados y se le dará de baja de dicho programa.
-
El socio podrá reactivarse una vez que presente cumplimiento en su crédito y/o
créditos y mantenga su pago puntual y completo durante los siguientes 3 meses. En
caso de que el socio realice la liquidación de su crédito o créditos, de igual forma,
tendrá que esperar los siguientes 3 meses para reactivar su participación.
Socio promotor
-
El socio deberá hacer labor de invitar a sus familiares, amigos o conocidos para que
ingresen como socios a Caja Popular Mexicana S.C. de A.P. de R.L. de C.V.
-
El socio promotor podrá ganar puntos verdes por cada socio recomendado que
ingrese a la cooperativa de acuerdo a la tabla anexa.
Número de referidos ingresados |
Puntos ganados |
1 a 5 socios |
100 puntos por cada socio referido |
6 a 10 socios |
200 puntos por cada socio referido |
11 socios en adelante |
300 puntos por cada socio referido |
-
Los colaboradores de Caja Popular Mexicana no podrán participar en el módulo de
Socio promotor.
Promociones y Sorteos
Tarjeta de débito
-
El socio que utiliza la tarjeta de débito de Caja Popular Mexicana, podrá ganar
puntos por la o las transacciones realizadas en el mes por pago punto de venta, ver
tabla de puntos.
Contratación y
Activación
|
Pago en Punto de Venta |
Puntos otorgados |
200 puntos |
1 a 3 transacciones |
200 |
|
4 a 10 transacciones |
300 |
|
11 transacciones en adelante |
500 |
Servicio electrónico por Internet
-
El socio que realice transacciones monetarias en la App CPM Móvil y portal de CPM
en línea de Caja Popular Mexicana CPM móvil plus y CPM en línea plus, podrá ganar
puntos por la o las transacciones realizadas en el mes, ver tabla de puntos.
Contratación y activación
|
Transacciones CPM Móvil |
Puntos
otorgados
|
500 puntos |
1 a 3 transacciones |
100 |
|
4 a 10 transacciones |
200 |
|
11 transacciones en adelante |
300 |
SPEI
-
El socio que realice o reciba transacciones a través de SPEI (Sistema de
Pagos Electrónicos Interbancario) en CPM móvil y CPM en línea ganará
puntos bajo la siguiente tabla:
OPERACIONES REALIZADAS:
Rango inferior
|
Rango superior |
Puntos otorgados
|
1 |
3 |
100 |
4 |
10 |
200 |
11 |
En adelante |
300 |
RECEPCIÓN DE OPERACIONES
Rango inferior
|
Rango superior |
Puntos otorgados
|
1 |
3 |
200 |
4 |
10 |
400 |
11 |
En adelante |
600 |
Servicios educativos cooperativos “SEDUCOOP” y Asambleas.
-
El Socio que participe en el módulo de programas de Educación Cooperativa
y/o Asambleas, podrá ganar puntos verdes por los cursos o eventos en los
que acuda o por asistencia a su asamblea de socios.
-
Los Puntos se otorgan una vez que el socio complete en su totalidad el
programa o taller en el cual está participando. No se otorgaran puntos por
sesiones únicas de dichos programas o talleres.
-
Los puntos otorgados por cada asistencia a los programas formativos y/o
asamblea se presentan a continuación:
Tipo |
Eventos |
Horas |
Puntos |
Socio |
Fomento de la cultura cooperativa - Conferencias Cooperativas
(cfc)
|
1.5 hrs. |
100 |
Socio |
Nivel Básico - Prosperidad para tu bolsillo (prs) Nivel
Básico - Conoce tu cooperativa (ctc)
|
1.5 hrs. |
200 |
Socio |
Juventud Cooperadora (jvc) |
2 hrs. |
200 |
Socio |
Educación Financiera - Dinero ahorrado futuro asegurado (dnr)
Educación Financiera - Saque provecho a su crédito
cooperativo (sqp)
|
1.5 hrs. |
200 |
Socio |
Fomento de la cultura cooperativa - Actividades recreativas
familiares (arf)
Fomento de la cultura cooperativa - Ecología cooperativa (eco)
Fomento de la cultura cooperativa - Identidad cultural (idc)
Fomento de la cultura cooperativa - La sabiduría de los años
(sab)
Fomento de la cultura cooperativa - Relación y finanzas en
pareja (rfp)
|
12 hrs. Programa
Completo
|
200 |
|
Fomento de la cultura cooperativa - Actividades comunitarias
(acm) Revisar cuantas actividades se realizan
|
2 hrs. minimo.(Una
o varias actividades
actividades en el
mes.)
|
100 |
Colaborador |
Ser Cooperativo (S) |
2.5 hrs. |
100 |
Socio |
Capacitación Empresarial (C) |
21 hrs. Programa
Completo
|
100 |
Socio |
Talleres Productivos para Socios. (tll) |
60 hrs. máx |
1500 |
-
Los colaboradores podrán participar en el módulo programas formativos y de asambleas
de acuerdo a las bases.
Participación de menores ahorradores
-
Los ahorradores menores de edad que ingresen y/o incrementen su ahorro
en cuentamiga con el mínimo de $20.00, podrán participar en el programa,
independientemente, si el padre o tutor esté registrado o no en Puntos
Verdes o cualquier otro subprograma y podrá ganar puntos verdes por la o
las transacciones realizadas. Ver tabla anexa:
Monto de ahorro
|
Puntos otorgados |
$20.00 a $50.00 |
50 |
Más de $50.00 a $ 100.00 |
100 |
Más de $100.00 a $300.00 |
150 |
Más $300.00 a $500.00 |
200 |
Más de $500.00 a $800.00 |
300 |
Más de $800.00 a 1000.00 |
400 |
Más de $1,000.00 en
adelante
|
500 |
-
El ahorrador menor de edad que contrate una Cuenta Mi Alcancía Jr.,
obtendrá 150 puntos verdes y al término de su meta de ahorro se le otorgará
500 puntos adicionales.
-
El ahorrador menor de edad que utilice su tarjeta de débito Jr., podrá ganar
puntos por la o las transacciones que realice en el mes ver tabla de puntos.
N° de transacciones/Retiro ATM
|
Puntos otorgados |
1 a 3 transacciones |
100 |
4 a 10 transacciones |
200 |
11 transacciones en adelante |
300 |
Consulta de saldos
|
Puntos otorgados |
Cualquier cantidad de
transacciones
|
50 |
Pago en Punto de Venta
|
Puntos otorgados |
1 a 3 transacciones |
150 |
4 a 10 transacciones |
250 |
11 transacciones en adelante |
350 |
-
Los hijos de colaboradores ahorradores menores de edad, podrán
participar en el módulo de acuerdo a las bases.
Servicios educativos cooperativos “SEDUCOOP”.
-
El Ahorrador Menor de Edad que participe en el módulo de programas de
-
Educación Cooperativa, podrá ganar puntos verdes por los cursos o eventos
en los que acuda.
-
Los Puntos se otorgan una vez que el socio complete en su totalidad el
programa o taller en el cual está participando. No se otorgaran puntos por
sesiones únicas de dichos programas o talleres.
-
Los puntos otorgados por cada asistencia a los programas formativos y/o
asamblea se presentan a continuación:
Tipo
|
Eventos |
Horas |
Puntos |
Menor de
edad
|
Aprendiz Cooperativo (apc) |
1 hra. |
100 |
Menor de
edad
|
#Joven Etapa de Sucursal – por sesión (#sc) |
1 hrs. |
100 |
Menor de
edad
|
Desarrollo de competencias juveniles (cjv) |
2 hrs. |
200 |
Menor de
edad
|
Comité Juvenil Cooperativo - Actividades (cjc)
Incentivo Responsabilidad Comité Juvenil Cooperativo (cjcr)
Incentivo Solidaridad Comité Juvenil Cooperativo (cjcs)
|
2 hrs.
Hasta 12
actividades
Más de 13
actividades
|
200
6000
8000
|
Menor de
edad
|
#Joven Etapa de Plaza – por sesión (#pl) |
2 hrs. |
200 |
Contratación del servicio de Estado de Cuenta digital
-
El socio que contrate su estado de cuenta digital en sucursal o en el CAT se
le otorgarán 500 puntos y se le depositarán al siguiente corte del 15 de mes
siguiente a la contratación.
-
Para ganar los puntos el socio deberá estar registrado en el programa y en
caso de tener préstamo (s) estar al corriente en sus pagos.
Consulta de saldo de puntos, aclaraciones y movimientos de cuentas.
-
Los socios podrán revisar su participación, consultar información de
movimientos, operaciones y saldo de puntos en el portal de puntos
verdes www.puntosverdes.mx, llamando al centro de atención
telefónica o en la sucursal.
-
Los puntos otorgados por cada participación se aplicarán de manera
mensual en el sistema de Caja Popular Mexicana.
-
El participante podrá consultar el saldo y movimiento de puntos
acumulados a partir del día 15 de cada mes y el saldo corresponderá
al corte del mes anterior, a través de los siguientes medios:
-
Página web www.puntosverdes.mx (ingresando número de socio y
contraseña).
-
Centro de atención telefónica (proporcionando al asesor, número de
socio y respuesta a pregunta de seguridad del sistema).
-
Estado de cuenta digital o impreso bimestral.
-
Sucursal: solicitar al ejecutivo esta acción (el colaborador de la sucursal
solicitará al participante su número de socio para ingresar al portal y
hacer la consulta de sus puntos).
-
Si el participante considera que existen diferencias en los puntos acumulados, podrá
solicitar a Caja Popular Mexicana una revisión detallada a través de los medios
mencionados y sólo se podrán realizar reclamos por errores de acumulación de
puntos del mes anterior.
-
La acumulación de los puntos de participación en este programa, aplica para el uso
de productos y/o servicios de manera personal; los puntos obtenidos no podrán ser
transferibles ni canjeables por otro participante.
-
En caso de fallecimiento del participante, los puntos acumulados se darán por
cancelados.
-
El participante podrá efectuar el canje de sus puntos, siempre y cuando cuente con
el mínimo de puntos necesarios para canjear.
Vigencia de puntos.
-
Los puntos acumulados tienen vigencia para el canje de 24 meses, en caso de que el
socio presente inactividad en el programa, se dará por cancelados de forma
definitiva.
-
El participante podrá restablecerse a través de su participación con alguno de los
productos participantes en el programa y en caso de tener crédito pagarlo
puntualmente.
- Bajo ninguna circunstancia los puntos vencidos serán reembolsables.
Catálogo de Premios físicos y digitales.
-
Los premios serán anunciados por Caja Popular Mexicana S.C. de A.P. de R.L. de C.V
a través de los medios de comunicación que se estimen convenientes.
-
Los productos serán anunciados por CPM a través de los canales que se estimen
convenientes para el conocimiento del participante, anunciándolos con imágenes de
referencia.
-
Caja Popular Mexicana se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los
premios y/o el valor de los puntos, lo cual será informado antes que los cambios
comiencen a regir mediante aviso en la página web y en sucursales.
-
La oferta de los premios que contenga el catálogo físico y digital tendrá vigencia
según las fechas publicadas en el mismo, sin perjuicio de la facultad del programa
de modificar o reducir temporalmente el catálogo.
-
El programa se reserva el derecho de confeccionar catálogos de productos y/o
servicios dirigidos a ciertos grupos objetivos de participantes, con el fin de incentivar
el uso de productos y servicios de Caja Popular Mexicana.
-
En caso de que el premio físico tenga defecto de fábrica, el participante podrá aplicar
la garantía si lo reporta en los siguientes 3 días hábiles posterior a la entrega con
Caja Popular Mexicana, después del tiempo estipulado el participante tendrá que
tramitar la garantía directamente con el proveedor.
-
En premios digitales la entrega de folio y/o monederos será de 24 a 72 horas hábiles
-
Después de canjear sus puntos, el participante deberá esperar el envío de su premio
físico a la sucursal en los próximos 15 días hábiles, y tendrá 30 días naturales para
recoger el premio a partir de la fecha estimada del folio; posterior a este lapso no
podrá reclamarlo.
-
Para la entrega del premio físico el participante deberá presentar la credencial de
socio e identificación oficial y firmar el formato de recibido.
En caso de los premios digitales el socio deberá proporcionar un correo electrónico para la
recepción del folio y seguimiento a su premio.
-
En caso de que el participante no pueda acudir personalmente a recoger su premio
en físico , un tercero deberá:
-
Acudir a sucursal, firmar el formato en el apartado de terceros.
-
El tercero deberá presentar copias de identificación oficial del tercero
y titular.
-
El participante podrá continuar acumulando puntos con o sin saldo de los mismos y
consecuentemente en el canje de otros premios.
-
Bajo ninguna circunstancia se realizará la devolución de puntos canjeados de los
premios seleccionados físicos y digitales.
Política de privacidad y condiciones del programa.
Caja Popular Mexicana S.C. de A.P. de R.L. de C.V se reserva el derecho de variar y/o agregar
productos/servicios durante la duración del programa sin previo aviso, así como guardar la
información de datos personales y/o mantener informado al participante mediante los
medios que considere adecuados para la difusión.
-
Caja Popular Mexicana es responsable de la obtención, almacenamiento, uso,
manejo, aprovechamiento y disposición de los datos personales de sus socios,
proporcionados para la participación en el presente programa.
-
Datos personales, son los datos relativos a cualquier información concerniente a
personas naturales identificadas o identificables, tales como: nombre, dirección,
número de teléfono, número de teléfono celular, dirección de correo electrónico
o información sobre actividades que pueden ser directamente relacionadas con una
persona.
-
Además de los datos personales, el programa puede recolectar la información sobre
los productos que el participante contrata de manera recurrente, esta información
ayuda al programa a entender las tendencias y las necesidades de los participantes
de tal manera que permita ofrecer nuevos y mejores productos/servicios, así mismo
adecuar los actuales.
Información y comunicación.
- Para mayor información el participante podrá consultar los siguientes medios.
- Página web: www.puntosverdes.mx
-
Centro de atención telefónica llamar al 800 7100800 en horario de 8:00 a.m. a 9:00
p.m. de lunes a domingo
Términos y condiciones.
-
Para el incremento del saldo de cuenta mexicana al término de cada mes,
se deberá ver reflejado dicho incremento con base al saldo inicial, sin
contar los intereses generados y el desembolso del crédito.
-
Para el caso del ahorro, podrá completar su incremento durante el mes
con uno o varios depósitos.
-
El participante podrá realizar retiros en su cuenta, siempre y cuando no
afecte al incremento mínimo establecido con base al saldo de inicio
mensual.